POLITICA DE ENTREGA EMPRESAS VOLCÁN
1.- Ingreso de órdenes de compra / ORE / Carta de despacho
Todos nuestros clientes deben enviar sus órdenes de compra (en adelante “OC”) a ordenes_compras@volcan.cl
Toda orden de compra que no sea dirigida al correo electrónico indicado será considerada por el Grupo Volcán como NO RECEPCIONADA.
La información requerida para el ingreso de las órdenes de compra (OC) es:
- Cliente
- Destinatario de mercancía u obra
- Productos (descripción del producto completo y código Volcán)
- Precios y descuentos
- Fletes y pallets como ítem adicional (entregas en regiones, por tema fletes)
- Condición de pago
- Calendario de entregas
- Nombre del vendedor del distribuidor
- Número de carta oferta.
En el caso que la orden de compra no contenga toda la información o bien presente alguna irregularidad, ésta será devuelta al cliente para revisión y regularización, considerando su fecha de llegada final el día en que llegue corregida.
El correo electrónico debe indicar en el asunto el número de la OC enviada. Además, debe ser enviada una OC por correo electrónico, es decir, el correo enviado tendrá solamente la información de la OC identificada en el asunto.
Teniendo la OC , para indicar las cantidades de materiales que se deben despachar de esta, es necesario enviar información en documento ORE o Carta de Despacho, el envío de este documento debe hacerse a ordenes_retiro@volcan.cl.
Cabe destacar que este documento debe hacer alusión a la OC de la cual se requiere solicitar el despacho por parte de Volcan y debe indicar como mínimo la siguiente información:
- Lugar de despacho
- Contacto coordinación despacho
- Cantidad y descripción de productos requeridos.
2.- Fechas de entregas
El Grupo Volcán ha establecido una clasificación A – B para sus productos. La fecha de entrega máxima corresponde al compromiso de entrega que el Grupo Volcán ofrece con despachos desde Santiago a sus obras y/o tiendas, una vez ingresada la OC y/o recibida la orden de retiro (en adelante “ORE”) con toda la información solicitada en el punto 1.- de acuerdo con los siguientes plazos:
Producto | Región | Despacho | |
Tipo A | Región Metropolitana | 2 días hábiles | |
Tipo A | V y VI Regiones | 3 días hábiles | |
Tipo A | Resto de Regiones (camión 30 ton. Completo) | 5 días hábiles | |
Tipo A | Resto de regiones (camión 30 ton. Completo, con carga a consolidar) | 7 días hábiles | |
Tipo B | Todas las Regiones | Hasta 21 días hábiles | |
Producto Exportación | Fecha se debe acordar en conjunto con área exportaciones Volcan | ||
Cabe destacar que los tiempos de entrega se validan sobre ordenes de retiro y/u órdenes de compra recibidas conforme al punto 1.- hasta las 15:00 hrs. del día correspondiente. Si el envío se realiza después de dicha hora, se considera su llegada como el día hábil siguiente.
3.- Manejo de Pallets
Toda venta que considere productos que van sobre pallets, deben incluir en la OC este ítem como un producto más a facturar según el precio acordado.
El Grupo Volcán no se hará responsable del retiro de dichos pallets, ni recibirá pallets devuelta.
Los productos que requieren pallets para su despacho son los siguientes:
- Volcanitas ST, RH y RF de largos igual o mayores a 3,2 mts.
- Volcanitas XR sobre 3,0 mts.
- Productos especiales: Volcopanel y Decoradas
- Productos en polvo: Yesos, Volcafix y Masillas.
- Volcoglass
- Fieltros
- Frazadas de lana mineral Aislan
4.- Cliente Retira
Para los pedidos de modalidad “cliente retira”, las OC deben cumplir con el punto 1.
Una vez ingresada la OC correctamente y validado su ingreso se debe enviar la OR vía correo electrónico al Gestor Logístico correspondiente, incluyendo los siguientes datos:
- Nombre y Rut del conductor del transporte.
- Patente del transporte
Los horarios de atención para “cliente retira” son los siguientes de lunes a viernes
Planta | Dirección | Horario Retira Cliente Lunes a jueves | Horario Retira Cliente Viernes |
Quitalmahue Volcanitas | Av. Quitalmahue 2120 – Puente Alto, Chile. | 08:30 hrs. a 16:00 hrs. | 08:30 hrs. a 13:00 hrs. |
Quitalmahue (Lana de vidrio) | Av. Quitalmahue 2202, Puente Alto, Chile. | 08:30 hrs. a 16:00 hrs. | 08:30 hrs. a 13:00 hrs. |
Fibrocementos | Los Boldos 620, Lampa, Chile. | 08:00 hrs. a 15:00 hrs. | 08:00 hrs. a 12:00 hrs. |
Concha y Toro (Volcán) | Concha y Toro 0602, Puente Alto, Chile. | 08:30 hrs. a 16:00 hrs. | 08:30 hrs. a 13:00 hrs. |
Al momento de realizar el retiro se le exigirá al conductor lo siguiente:
- Presentar la OC y OR
- Elementos de protección personal: Casco con barbiquejo, lentes, zapatos de seguridad y chaleco reflectante de color naranja. En el caso de no presentarse con los elementos de protección personal exigidos, no podrá ingresar a cargar en ninguna de nuestras plantas.
- Documentación del chofer (licencia de conducir al día), permiso de circulación y revisión técnica al día del transporte.
Recordamos que la modalidad cliente retira no significa “retiro inmediato o atención inmediata”, sino que se requiere de al menos 24 horas hábiles entre la recepción y tratamiento de los documentos.
Todo cliente retira está sujeto a disponibilidad de stock.
5.- Devoluciones
La recepción de devoluciones se realizará en cada una de las Plantas del Grupo Volcán en el mismo horario de atención de “cliente retira”.
Esta devolución debe ser evaluada y autorizada previamente por el Gerente Comercial y/o Gerente de Ventas y tiene como requisito que la Guía de despacho no exceda de los 3 meses desde su emisión. Se informa que sólo se recibirán productos previa revisión y aprobación del área de Calidad del Grupo Volcan.
Devolución por no recepción: Si el cliente no recibe el material y este fue confirmado y/o tiene fecha de despacho estipulada, la devolución se aceptará si cumple con condiciones expuestas en punto 5. Y aplicara el cobro de la tarifa del flete incurrido (Flete Falso).
6.- Flete Falso
En el caso de devolución por error de solicitud por parte del cliente y devolución por no recepción se realizará cobro de “Flete Falso”. Para esto el cliente debe enviar OC por este valor, de lo contrario todos los despachos hacia el Cliente/Obra quedarán suspendidos.
7.- Cantidades mínimas de despacho
Las cantidades mínimas para comercializar y despachar los productos son las siguientes:
PRODUCTOS | UNIDAD | CONSTRUCTORAS | RFSD | INDUSTRIALES |
Volcanita (*) | Pallet | 3 | 3 | 3 |
Lana /Aislan | Paquete | 20 | 20 | 1 Pallet |
Lana Vidrio / Aislanglass | Rollo | 20 | 20 | 20 |
Fibrocemento / Siding | Pallet | 3 | 3 | 3 |
Yesos Construcción | Pallet | 3 | 3 | 3 |
Yesos Especiales | Pallet | 3 | 3 | 3 |
Fieltro Asfalticos y Membranas | Pallet | 2 | 2 | 2 |
Caños | Cajas | 10 | 10 | 10 |
Huinchas Junta Pro | Cajas | 4 | 4 | 4 |
(*) Volcanita incluye Dúplex, Volcapol, Plancha Decorada y Fajas.
(**) RFSD: Retail, Ferretería y Sub-Distribución.
8.- Alcance:
En cualquier caso, la responsabilidad de Volcán (Compañía Industrial El Volcán o filiales) en relación con el producto, incluyendo con respecto a la calidad, aptitud y cualquier otra condición actual o futura del producto; tendrá como límite máximo el precio del producto; podrá hacerse efectiva, a elección de Volcán (Compañía Industrial El Volcán o filiales), mediante el reemplazo del producto en caso que éste manifieste defectos o mediante el reembolso de su precio; y, en caso alguno incluirá lucro cesante, pérdida de oportunidad o cualquier tipo de daño indirecto o consecuencial de cualquier naturaleza. Lo aquí establecido constituye una condición esencial para que Volcán (Compañía Industrial El Volcán o filiales) haya consentido en cotizar y proveer el producto.