Quiénes Somos

Somos una empresa líder en Soluciones Constructivas Sostenibles que con Productividad e Innovación aportan Habitabilidad, Confort y Seguridad a las personas.

Propósito

Nuestro propósito es hacer posible un mejor estándar de vida para las personas, en cada espacio donde habitan, en esta y las próximas generaciones.

Visión

Ser líderes en Soluciones Constructivas Sostenibles.

Misión

  • Ser líderes en seguridad, protección de la salud de los trabajadores, el desempeño energético y el cuidado del medioambiente.
  • Atraer, desarrollar y retener a las mejores personas.
  • Ofrecer soluciones constructivas y servicios que generen valor a nuestros clientes.
  • Asegurar la calidad de los productos y servicios requeridos por nuestros clientes.
  • Lograr la excelencia operacional en todos los procesos de la empresa con un enfoque en la mejora continua e innovación.
  • Crecer en forma rentable y sostenible.
  • Mantener una constante preocupación por las comunidades donde se desenvuelven nuestras actividades.

Valores

Integridad
Actuando con honestidad y transparencia, siendo consecuentes con lo que decimos y hacemos.

Orientación a resultados
Manteniendo un ánimo positivo y disposición para lograr nuestras metas y objetivos.

Excelencia
Cumpliendo cabalmente los compromisos asumidos.

Orientación cliente
Escuchar, entender y satisfacer sus necesidades y expectativas.

Innovación
Generando nuevas ideas y conceptos, para solucionar los requerimientos de la organización y sus clientes.

Trabajo en equipo
Aportando de manera activa a través de una comunicación franca, sincera y respetuosa.

Pasión
Poner energía y entusiasmo en todo lo que hacemos para desarrollar nuestro máximo potencial.

Historia

1916

9 de noviembre

Se funda la primera planta productiva de la empresa en la comuna de San José de Maipo, enfocada en la extracción y procesamiento de colpa de yeso para la industria de la construcción.

1948

Nace la volcanita

Se inaugura en Puente Alto la fábrica de planchas de yeso revestidas en cartón, producto que actualmente se comercializa bajo la marca Volcanita.

1968

Nueva fábrica para lana de roca

Anexa a las instalaciones de Puente Alto, se construye la fábrica de lana mineral Aislan. Esta nueva línea productiva amplía la gama de productos de la empresa, abriendo nuevos mercados para la empresa.

1996

Nos abrimos a Brasil y Argentina

La operación conjunta con BPB plc., le permite a Volcán ampliar su rango de productos e incorporar nuevas tecnologías, expandiendo su presencia en el mercado de la construcción del Cono Sur de América.

1997

Nos abrimos a Brasil y Argentina

Se inicia la operación comercial de Placo Argentina con productos importados desde Chile, Brasil y Europa. La crisis económica del país trasandino en 2002 obliga a cerrar la oficina comercial, sin que ello perjudique la exportación de productos Volcán al país vecino.
Se concreta la adquisición de la marca comercial FERTIYESO, gracias a la adquisición de Mine, que pertenecía a Virginia S.A., y a su participación en la propiedad de Gypsum Chile S.A. Junto a ello, Volcán invierte en el desarrollo de pelletizado de yeso, insumo para el mercado agrícola, ampliando la línea de productos Volcán.
Paralelamente, se inaugura el centro de distribución en la ciudad de Concepción.

1998

Comienza la producción de cielos modulares

Comienza la producción de cielos modulares CASOPRANO en la Planta de Puente Alto. Esta nueva línea de productos entrega cielos desmontables desarrollados con tecnología francesa, que se caracterizan por un avanzado sistema de pintado y empaque.
Se dio inicio a la construcción de una nueva planta en la comuna de Puente Alto para la fabricación de AISLANGLASS, aislantes termo-acústicos desarrollados en base a fibra de vidrio.

1999

Comienza la producción de AISLANGLASS

Comienza la producción de AISLANGLASS. La filial Paco do Brasil inaugura una nueva planta de yeso cartón en Brasil. Volcán es dueño de un 45% de la propiedad de esta filial, mientras que el porcentaje restante están en manos de BPB plc.

2005

Fibrocementos Volcan Ltda.

Volcán amplía su oferta de productos a través de la adquisición del 99,99% de los derechos sociales de James Hardie Fibrocementos Ltda., consolidando su posición en la industria de la construcción.

2006

90 años de presencia en el mercado

Volcán celebra con colaboradores y clientes sus 90 años de presencia en el mercado de la construcción.
Junto a la modernización de la línea 2 de producción de planchas de yeso-cartón, se logra aumentar en un 50% la capacidad de la planta de lana de vidrio.

2007

Volcán adquiere el 45% de la propiedad de Fiberglass Colombia S.A.

Se refuerza la oferta de soluciones constructivas de techumbre gracias a la comercialización exclusiva de tejas asfálticas Certainteed, y a la construcción de una nueva planta de fieltros asfálticos.
Junto a la firma francesa Saint-Gobain Isover, Volcán adquiere el 45% de la propiedad de Fiberglass Colombia S.A., empresa productora de lana de vidrio y mantos asfálticos, comercializados en Colombia, Venezuela, Centroamérica y otros países de la región.

2008

Nueva etapa de modernización

Se amplía la oferta de productos Volcán con la producción y comercialización de fieltro y planchas Durafront.
Se da inicio a una nueva etapa de modernización de la empresa con la instalación de un nuevo cubilote en la planta de lana mineral y la implementación de normas contables IFRS a través de SAP.

2011

Avanzamos en sostenibilidad

Se expande la capacidad y presencia internacional de la empresa gracias a la ampliación y modernización de la planta de lana de roca Aislan en Chile, la construcción de la planta de yeso-cartón en Perú, y la ampliación de la planta de yeso-cartón en Brasil. Adicionalmente, se construye la bodega de Productos Terminados en la planta Quitalmahue.
Volcán ingresa a Chile Green Building Council, entidad internacional que promueve la certificación de edificios sustentables.

2012

Se amplían las operaciones

Lanzamiento de Volcoglass al mercado nacional. Este nuevo producto es una placa utilizada como sustrato base de sistemas de revestimiento exterior EIFS y Direct Applied, la cual ofrece alta resistencia a la humedad, siendo una eficiente alternativa al hormigón o albañilería.
Debido al crecimiento de la producción en Chile, se inaugura un segundo centro de distribución ubicado en Puerto Montt.
Continua la expansión en el mercado brasileño con la construcción de una nueva planta de yeso – cartón.

2013

Expansión a Perú

Comienzan las operaciones en la planta Volcanita en Lima, Perú.
Continua la expansión de los centros de distribución en Chile con nuevas operaciones en las ciudades de Antofagasta y La Serena.

2014

Se inician las operaciones de Planta Placo en Brasil.

Volcatek se suma a la oferta de Volcán. Este prefabricado de yeso– cartón con cortes en ángulo entrega un mejor acabado a los proyectos de construcción.
A esto se suma la oferta de una gama de herramientas destinada a aumentar la productividad en obra.
La planta Fibrocementos implementa una nueva línea de aplicado automático.
Se inician las operaciones de Planta Placo en Brasil.

2015

Logramos importantes certificaciones

Volcán obtiene las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.
Se suman nuevos productos a la oferta comercial de la empresa: membrana hidrófuga VolcanWrap, mortero Igniver para la protección al fuego de estructuras metálicas y Yeso Proyectado Proyal XXI, estos dos últimos fabricados por Placo Saint-Gobain España.

2016

100 años de Volcán

Conmemoración de los 100 años de Volcán con los colaboradores y clientes.
Se lanza la nueva imagen corporativa de la empresa y se definen los nuevos desafíos de la empresa en el largo plazo.
Lanzamiento al mercado de nuevos productos: Rigitone, para la protección acústica; Volcanita PR-P, para la protección radiológica; YesoPro, para el aumento del rendimiento y productividad en obra; y finalmente VolcanWrap, el cual es una membrana hidrófuga diseñada como segunda capa de las edificaciones.

2017

Se inauguró el Workcenter en Las Condes Design

Inauguración del nuevo edificio corporativo de la Planta de Concha y Toro, y de WorkCenter en la comuna de Las Condes, desarrollado para atender a los clientes, resolviendo sus requerimientos e inquietudes.
Se lanza al mercado la placa Volcanita Habito; VolcanWrap Techo, membrana hidrófuga para techumbres; Thermolan, un aislante térmico y absorbente acústico; Levelline, para tabiquería de alta resistencia; y finalmente, Placostic Estándar, una pasta multiuso para una óptima terminación previa a la pintura.
Volcán adquiere el 45% de la propiedad de la empresa Solcrom S.A., la cual desarrolla y comercializa morteros para la construcción.

2018

Nueva línea de fibrocementos

Se lanza al mercado una nueva gama de productos: Volcán Alfeizar (para puertas y ventanas) y Volcanboard Moldura Guardapolvo, ambas son placas de Fibrocemento resistentes a la humedad, fuego y plagas; Volcanboard Deck, correspondiente a tablones ranurados y texturados para pisos; y Volcanboard Entrepiso, placas de Fibrobrocemento que crean un plano firme y estable.
Adicionalmente, se relanzaron los siguientes productos: Sonoglass Panel Losa, para el aislamiento térmico y acústico de las habitaciones; y VolcanboardTrim, para terminaciones de esquinas y marcos de puertas y ventanas. La planta peruana Huachipa presentó un plan de inversión para la implementación de la línea de Masilla Junta PRO, eliminando la necesidad de contar con un proveedor local. Asimismo, la planta trabajó en la homologación de los productos Volcán con Norma EM110 del Reglamento Nacional de Edificaciones.

2019

Ampliamos nuestra capacidad productiva

Durante el año 2019 comenzó la construcción de la nueva planta de Volcanita en Quitalmahue y la ampliaciónde la nueva línea de Fibrocemento en Lampa.
Se lanza al mercado Volcanbond, promotor de adherencia de carácter mecánico, que permite el anclaje de yesos evitando principalmente el puntereo de éste, como parte del portafolio de soluciones para terminaciones perfectas. También lanzamos las tapas de registros Volcán, panel de fácil acceso para ser instalado en cielos rasos, tabiques y/o baños, complementando, así nuestras soluciones para interiores.
Durante 2019 introdujimos en retail la venta de Volcanita Habito, tabique que permite colgar lo que quieras directo a la Volcanita, sin refuerzos ni tarugos. Ampliamos nuestra oferta con soluciones para climatización con el lanzamiento de Climaver, la que permite cortar y formar in situ las piezas que requiere la obra a medida, generando eficiencia y sin ocupar grandes espacios para almacenamiento. Adicionalmente incorporamos al portafolio de soluciones de protección pasiva al fuego los sellos de pasada, con nuestro partner estratégico 3M.

2020

Logramos importantes certificaciones

A pesar del desafiante escenario planteado por el inicio de la pandemia por COVID19, durante el año 2020 lanzamos ocho nuevas soluciones constructivas.
Trabajamos en la migración de la norma OHSAS 18001 a ISO 45001 con el objetivo de mejorar nuestra gestión, fortaleciendo la identificación de aspectos internos y externos que pueden afectar nuestra seguridad y salud ocupacional. Adicionalmente nos certificamos en norma ISO 50.001, que destaca la importancia del control de desempeño energético.
Volcán realizó la 1ª colocación de bonos por UF 2.000.000 a 10 años plazo y clasificada AA- por ICR y Feller-Rate.

Te asesoramos

Llámanos

600 399 2000